Nuestra Esencia


Historia


La familia detrás del fundador es verdaderamente apasionada por el tequila artesanal; el tipo de tequila que sus antepasados una vez elaboraron y consumieron ellos mismos, sorbo a sorbo. Sabían que había más en el tequila que la imagen de bebida para fiesta que la mayoría de las marcas retratan hoy en día. Por lo tanto, querían transmitir este conocimiento a sus hijos y motivarlos a producir y disfrutar sólo el tequila de la más alta calidad posible. Un tequila de primera calidad, tan fiel a sus raíces y puro en todos los sentidos de la palabra. Un tequila que podía competir audazmente con las marcas más fuertes y mantenerse firme por su autenticidad en sabor y cuerpo. Con la esperanza de ser el tequila más suave del mercado, Suave Premium Tequila estaba destinado a nacer.

El joven emprendedor se aventuró con este proyecto en mente, y conoció a Jaime Villalobos Sauza. Jaime provenía de una de las familias de tequileros más antiguas de la industria; Sauza Tequila fue fundada por sus predecesores. Sin embargo, el nombre de la familia de la marca se vendió más tarde a inversores que comercializaron el producto en todo el mundo, sacrificando así su calidad. Como resultado, Jaime buscó honrar a sus ancestros desarrollando el tequila premium más natural y de mayor calidad posible. Jaime, de hecho, dedicó varios años a adquirir más experiencia en la industria como catador oficial de tequila para el Consejo Regulador del Tequila (CRT). Más tarde se convirtió en el presidente de la ONSOM: la Organización de Sommeliers de México. Estos antecedentes impulsaron a Jaime a unir sus fuerzas con el joven empresario y producir el tequila de sorbo más distintivo, orgánico, con certificación kosher y sin aditivos que la industria haya conocido jamás.

Misión

Producir el tequila más naturalmente sofisticado y orgánico que existe en el mercado hoy en día a través de nuestra mezcla de métodos de cultivo sostenible y prácticas de producción socialmente responsables.
Suave Premium Tequila promete nunca sacrificar su calidad premium por el bien de la comercialización.

Visión

Elevar la opinión pública de lo que un tequila de alto rendimiento y calidad está destinado a ser mientras se establece un nuevo estándar de oro en la industria.


Valores


  • Sostenibilidad
  • Integridad
  • Innovación
  • Audacia
  • Calidad
  • Equidad
  • Humildad

Nuestro Proceso


Crecimiento del Agave

Después de un mínimo de 5 años de crecimiento, seleccionamos sólo la más alta calidad de nuestro agave, cultivado orgánicamente, para ser utilizado en el procesamiento de nuestro tequila premium.

Jima

Usando una coa afilada (cuchillo de hoja plana fijado al extremo de un palo de madera), nuestros jimadores cosechan sólo los agaves más desarrollados del campo y de mejor calidad. Para jimar el agave, nuestros jimadores comienzan cortando las pencas del agave, revelando así sólo el núcleo interno de la planta (el corazón del agave).

Nuestros estrictos estándares de calidad aseguran que sólo el corazón del agave se utilice para nuestro proceso de producción, quedando una cantidad mínima de penca en la piña; esto se refleja en que las piñas se ven completamente blancas después de nuestra jima y asegura que la presencia de los azúcares dañinos que prevalecen en las pencas se minimice en nuestro producto final.

Horno AutoClave

Una vez que el agave es cosechado, las piñas blancas son transportadas a la destilería para su procesamiento. Estas piñas se cortan en mitades y cuartos antes de ser colocadas en los hornos de autoclave de acero inoxidable para garantizar la cocción homóloga de la piña. Las piñas se cocinan a vapor hasta que los almidones que contienen se transforman en azúcares fermentables listos para su extracción.

Después de la cocción en los hornos de autoclave, el agave tiene que enfriarse antes de ser aplastado. Aplastar el agave cocido facilita la separación del valioso jugo de los restos de fibra. El jugo o néctar, que también se llama «mosto» o «aguamiel» en México, es ahora un fluido rico y dulce, que será recogido en grandes cubas de acero inoxidable para su fermentación natural.

Fermentación

Suave Premium Tequila se fermenta de forma natural dentro de las cubas de acero inoxidable con esporas de levadura que se encuentran en el aire de forma natural; esto significa que no se utilizan aditivos ni levaduras importadas durante su fermentación. Durante el proceso de fermentación, los azúcares se transforman en alcohol que luego será destilado para producir un tequila premium de la más alta calidad.

Cabe señalar que la fermentación puede variar mucho en los meses de verano, a diferencia de los meses de invierno, debido a factores externos que afectan en gran medida al proceso de fermentación. La temperatura, por ejemplo, puede tener un efecto drástico en el sabor final de nuestro tequila si no se toma en cuenta adecuadamente. Es uno de los factores más importantes a considerar cuando se fermenta de forma natural, lo que hace que el procesamiento de lotes pequeños y barriles individuales sea muy emocionante y a la vez extremadamente complejo.

Destilación

Suave Premium Tequila pasa por un proceso de doble destilación para eliminar las impurezas del jugo crudo o aguamiel, y a la vez manteniendo la esencia del agave del que procede. Durante la destilación, el líquido fermentado se divide naturalmente en 3 líquidos distintos: La «cabeza» que es demasiada alta en metanol y etanol para ser utilizada para nuestro producto final, las «colas», que tampoco son satisfactorias para nuestros estándares de tequila y por lo tanto también se descartan, y «el corazón» del néctar que utilizamos para capturar la verdadera esencia de nuestro producto de primera calidad. Mientras que otras marcas utilizan un promedio de 5 kg de agave por litro de tequila, nosotros usamos intencionalmente más de 8 kg de agave por litro de tequila. Esto nos permite crear un tequila de alta calidad más rico y complejo con un contenido muy bajo de metanol. Esto es significativo ya que el metanol es parcialmente responsable de los dolores de cabeza que resultan después de beber en exceso.

Reposo

Después de la destilación, nuestro tequila premium se coloca en tanques de acero inoxidable esperando ser embotellado como un Blanco, o se coloca en barriles para su reposo. Envejecemos nuestro tequila en barricas de roble 100% americano, que previamente se utilizan para el bourbon. Esto se hace para asegurar un toque suave, ahumado y ligeramente a madera para nuestras variedades de Tequila Suave Premium. Tener un Blanco ejemplar como base nos permite llevar a la perfección nuestras otras variedades, como Suave Lunar con 28 días de reposo, Reposado a los 9 meses de descanso, nuestro Añejo con 2 años de reposo (doble del estándar), y nuestro verdaderamente limitado Ultra Añejo el cual es reposado por un mínimo de 5 años.


Nuestra Familia


Blanco

Lunar

 Reposado

Añejo

Joven

Extra Añejo VSB